26 de may. de 2008

GASTON ACURIO - IMPULSA INSTITUTO DE COCINA EN PACHACUTEC - CALLAO



El reconocido chef peruano y dueño de una cadena de restaurantes, Gastón Acurio está impulsando gracias a la colaboración de la empresa privada y del financiamiento extranjero la inauguración del Instituto de Cocina Pachacutec.
Gastón Acurio vio mas allá de lo evidente y apostó ahí donde nadie lo haría: “Que sentido tiene la gastronomía peruana, sino puede contribuir al desarrollo del Perú, que sentido tiene una gastronomía peruana conviviendo con desnutrición, hambre y desigualad de justicia, no tiene sentido”.

La ciudadela Pachacutec en Ventanilla ha sido el lugar elegido donde más de 50 mil pobladores que han logrado mejorar sus condiciones de vida, ahora cuentan con energía y caminos asfaltados en sus viviendas, aún luchan por agua y desagüe, pero ya cuentan con el ICP.

En marzo del año pasado Gastón Acurio y el Monseñor Javier del Río, tras canalizar una serie de donaciones de empresas privadas peruanas y ONG s españolas inauguraron el Instituto de Cocina de Alto Nivel Pachacutec y permitieron que decenas de jóvenes empezaran a soñar despiertos.

La mensualidad del ICP llega a los S/.60 nuevos soles por alumno, lo que en otros centros de estudios llegaría a no menos de S/.2000 mil nuevos soles mensuales.

Gastón Acurio aclara: “Cualquier cosa que sea gratis no funciona, una escuela en el máximo nivel está uno 200 o 2500 soles la mes, en Europa está en 200 mil dólares al mes”.

En el ICP la mensualidad total suma S/.60 nuevos soles, no es el costo real pero se asume el costo de los ingredientes gracias a la corporación Wong, la cadena de restaurantes Gastón & Astrid colaboran con los profesores.

Gastón Acurio: “Lo que hacemos es prestarle el dinero, (los S/.60 nuevos soles mensuales), por 36 meses con el compromiso de que cuando ellos empiecen a trabajar empiecen a devolverlo”.

“El que ellos están en Pachacutec y nosotros en San Isidro no los hace inferiores, nadie debe mirarlos de manera despectiva, son una generación de peruanos emprendedores”.

En el año 2009, tras dos años de estudios el ICP verá graduarse a su primera promoción, esta oportunidad BORRA en estos jóvenes peruanos de un solo cacerolazo esa palabra llamada EXCLUSIÓN.



VIDEO: GASTÓN VISITA EL INSTITUTO DE COCINA DE PACHACUTEC Y
DA EL BAUTIZO A LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA.




DATOS CLAVES PARA ACCEDER AL INSTITUTO DE COCINA PACHACUTEC

DIRECCIÓN
Calle 26 D esq. Av. 1 Insurgentes (cdra 13), Ciudad del Pescador - Bellavista
Callao - Perú.

TELEFONO
Telefax: 561-6568

El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec es una comunidad destinada a brindar educación superior, que cultiva y comparte un saber iluminado por la fe, que contribuye a la formación de técnicos y profesionales con sólidos principios morales y éticos.

Dentro de esta Universidad, se encuentra el Instituto de Cocina Superior Tecnológico Privado “Nuevo Pachacútec” que nos ofrece el más moderno y completo sistema académico de formación profesional, contando dentro de su currícula, con cursos totalmente prácticos y teóricos.

La carrera tiene una duración de 2 años y se encuentra dividida en 4 semestres. El titulo que reciben es “Técnico en cocina” bajo la autorización del Ministerio de Educación.

Dentro de su formación cuentan con cursos como: Técnicas Culinarias I y II, Técnicas de Bar y Comedor, Introducción a la Pastelería , Cocinas del Mundo, Pescados y Mariscos, Cocina Criolla Peruana, Fondos y Salsas, etc, así como también Historia de la Gastronomía Peruana , Bromatología, Nutrición y Dietética, Costos, Orientación al Profesional de Cocina y muchos cursos más.

Duración de la Carrera
La carrera tiene una duración de 2 años, dividido en 4 semestres.

Requisitos

Tener secundaria completa (presentar certificado de estudios)
Tener entre los 17 y 25 años de edad
Presentar curriculum
6 fotos tamaño carnet a color
Copia de partida de nacimiento
Copia del DNI
Copia de recibo de luz o agua
Realizar un pago de S/.35.00 por derecho de examen de admisión

Los alumnos se inscriben para un examen de admisión y entrevista personal. De este grupo solamente son cerca de 40 alumnos los seleccionados quienes pasarán a un ciclo llamado Propedéutico, en donde recibirán en el transcurso de 4 meses, cursos como Razonamiento Verbal Matemático, Geografía, Historia, etc. con la finalidad de darles un mayor aporte a los conocimientos adquiridos en el colegio. Al finalizar pasan nuevamente por una segunda elección, analizando sus notas y nuevamente una entrevista personal quedando solamente 30, quienes iniciarán su 1er ciclo de la carrera de cocina.

96 comentarios:

andrea maria dijo...

bueno la idea es todo xevere pero como toda persona se hacen preguntas ese ¿instituto solo es para los pobladores de pachacutec o es general? eso es lo q algunos se preguntan pero todo l0o demas esta bien planteado y hecho

andrea maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
giovanna dijo...

bueno yo soy de provincia y la verdad estoy muy interesada en estudiar en ICP pero me es muy dificil poder viajar a lima quisiera poder tener un telefono para comunicarme con el instituto para recibir informacion de algunos puntos q no tengo claros espero alguna respuesta con un numero de telefono donde pueda llamar y resolver mis inquietudes

Isabel dijo...

hola, mi nombre es Isabel, y quiero saber si en el Instituto pueden estudiar personas de otro distrito y que requisitos se necesitan para poder estudiar en el Instituto.

Gracias
Isabel

sack dijo...

hola,ante todo reciban un coordialsaludo estoy completamente en elcurso de cheff quisiera saber si cualquier persona puede accceder ya sea de distinto distrito

Anónimo dijo...

buenas noches soy fabian y quisiera saber si hay algun limite de edad para estudiar y si es que tienen que ser del distrito,y los demas requisitos,,,agradezco anticipadamente su pronta respuesta...atte fabian

fabbri dijo...

buenas noches soy fabian y quisiera saber si hay algun limite de edad para estudiar y si es que tienen que ser del distrito,y los demas requisitos,,,agradezco anticipadamente su pronta respuesta...atte fabian

Anónimo dijo...

hola bueno quisiera saber si la escuela es solamente para lo que vieve en pachacutec, bueno yo si tengo interes para estudiar para chef quisiera saber si caulquier persona de otro distrito puedes acceder a estudiar en la escuela.bueno agradesco su anticipada respuesta .gracias atte jaim

Anónimo dijo...

ola...! primeramente kiero felicitarlo por la gran obra k esta haciendo...;estoy seguro k muchos jovenes con ganas de aprender, y por otra parte kisiera saber si los chikos pueden ser de otro distrito de lima.. por favor ykisiera saber.. gracias !!

noterindas dijo...

RESPONDO A SUS PREGUNTAS!!

Tener secundaria completa (presentar certificado de estudios)
Tener entre los 17 y 25 años de edad
Presentar curriculum
6 fotos tamaño carnet a color
Copia de partida de nacimiento
Copia del DNI
Copia de recibo de luz o agua
Realizar un pago de S/.35.00 por derecho de examen de admisión

Los alumnos se inscriben para un examen de admisión y entrevista personal. De este grupo solamente son cerca de 40 alumnos los seleccionados quienes pasarán a un ciclo llamado Propedéutico, en donde recibirán en el transcurso de 4 meses, cursos como Razonamiento Verbal Matemático, Geografía, Historia, etc. con la finalidad de darles un mayor aporte a los conocimientos adquiridos en el colegio. Al finalizar pasan nuevamente por una segunda elección, analizando sus notas y nuevamente una entrevista personal quedando solamente 30, quienes iniciarán su 1er ciclo de la carrera de cocina.

noterindas dijo...

MÁS DATOS UTILES, TELEFONO Y DIRECCIÓN AMIGOS SOBRE LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA DE PACHACUTEC.
EXITOS!!!


DIRECCIÓN:
Calle 26 D esq. Av. 1 Insurgentes (cdra 13) Ciudad del Pescador - Bellavista, Callao - Perú.

TELEFONO
Telefax: 561-6568
Web: http://www.universia.edu.pe
/especiales/nuevopachacutec
/pacha3.htm

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec es una comunidad destinada a brindar educación superior, que cultiva y comparte un saber iluminado por la fe, que contribuye a la formación de técnicos y profesionales con sólidos principios morales y éticos.

Dentro de esta Universidad, se encuentra el Instituto de Cocina Superior Tecnológico Privado “Nuevo Pachacútec” que nos ofrece el más moderno y completo sistema académico de formación profesional, contando dentro de su currícula, con cursos totalmente prácticos y teóricos.

La carrera tiene una duración de 2 años y se encuentra dividida en 4 semestres. El titulo que reciben es “Técnico en cocina” bajo la autorización del Ministerio de Educación.

harold dijo...

olas..! mmm pues yo tambien tengo las mismas curiosidades de los chicos que tambien han dejado sus comentarios...ehh dudas como si los chicos de provincia como yo podrian estudiar en IPC por que me interesa muchisimo el curso de gastronomia...bueno estaria a gusto si pueden responder a esta pregunta..y muchas gracias y tambien felicitaciones por apollar a los jovenes de bajos recursos econmicos por que son pocos los grandes empesarios que lo hacen..gracias nuevamente..

lizeth dijo...

hola yo tambien tengo la curiosidad de ¿si chicos de provincia,yo soy de pisco y ha venido aka a lima pero x ahora me estoy estudiando computaciòn pueden estudiar en el instituto ipc:yo estoi muy interesada en el curso de chef me gusta mucho...kisiera estudiar en le ipc pues pero no se si se podra

erik marcelo dijo...

hola primeramente muy buenas tardes con cada unde ustedes bueno yo tb al igual que los demas estoy interesado en la cocina como se podria decir bueno y tb queria saber si es como algunos otros institutos o universidades a lo se llama cheff internacional quisiera saber si tienen convenio con algun pais bueno eso todo gracias.

martha dijo...

hola sy martha pueden dar la oportunidad a personas de 30 años ya que antes nos habia alguien que si lesapoye como hoy

angela dijo...

avershh !! hola yo estoy por culminar 5to año de secundaria y pues tengo 15 años cumplidos y quiero estudiar gastronomia pero ahi dice de 17 a 25 años!! quiero saber si puedo estudiar o no? ( soy de otro distrito).. respondanme ....

Anónimo dijo...

hola, soy alejandro tengo 19 años estudio la carreara de administracion, pero mi verdadera pasion es la cocina, quisiera estudiar en este instituto por que brinda las facilidades de poder pagar una carrera de este tipo. voy a postular uyyy veremos como me va saluditos.

Anónimo dijo...

HI SOY DIANA SOY DE CERCADO BUENO A MI EN VERDAD ME FASINA LA COSINA BUENO TENGO 17 AÑOS Y CONOSCO UN POCO DE GASTON ME GUSTA SU MANERA DE VER LA COSINA FACIL Y SENCILLA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTE INSTITUTO BUENO VAMOS AVER COMO ME VA JEJJEJ

giuliana dijo...

hola mi nombre es giuliana quisiera saber si solo es para los chicos de 25 , me encantaria poder estudiar en el IPC pero el problema es q este año cumplo 26 ,me encanta mucho la cocina esa es mi verdadera pasion quisira saber si tengo opcion a poder estudiar ....gracias

alfredo dijo...

para mi seria un honor formar parte de la familia del icp i are hasta lo imposible par k mi sueño se aga realidad soy de cajamarca porfavor avisenme cuando es el examen de admision. calf_8@hotmail.com

VICTOR dijo...

HOLA SOY VICTO ESTOY INTERESADO SEGUIR UN CURSDO DE BARMAN ME GUSTARIA QUE ME DEN MAS INFORMACION O DONDE DEBO CONSULTAR PARA MATRICULARME

Anónimo dijo...

mi nombre es william, soy alumno y apoyo en la administracion del instituto, cualquier duda me pueden escribir al correo trebor_071@hotmail.com o contactarnos por celular

Anónimo dijo...

hola,es dispensable una edad maxima para poder estudiar en el inst.pachacutec? hay personas mayores que se sienten capacez de realizar sus sueños y anhelos,se sienten jovenes de espiritu con ganas de aprender que tan solo falta ayuda.

fabita dijo...

Hola mi nombre es Fabiola,y estuve visitando su página y realmente me quedé muy entusiasmada de querer formar parte de esta institución ,pero mi pregunta es si puedo yo participar a estos de tipos de evaluacíones aún teneiendo 32 años de edad y por lo ques no está dentro de los requisitos que piden,me gustaría que me respondieran para tener noticias ,atte.

Anónimo dijo...

hola me llamo vanessa bueno como todos preguntan tambien quisiera saber si otras personas de otros distritos pueden estudiar o solamente es para pachacutec,y bueno tambien quisiera que me informen sobre la matricula,mensualidad,o como hago para adceder a mas informaciones me gusto apenas lo vi espero su respuesta gracias y saludos a gaston acurio....mi mail es vane17_217@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno yo me llamo anali y saben mme gusta la manera que Gaston ha plateado todo esto por que es bueno para gente que no tiene mucho recursos economicos .. y bueno me gustaria estudiar pero tengo 16 bueno el otro año cumplo 17 no se si estaria bien ir ah estudiar ah esta edad ...:S!

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO CARMEN , Y GASTON EN LO Q HACE YA ES UN GANADOR GRACIAS GASTON POR AYUDAR A LOS JOVENES...

carlos dijo...

hola me llamo carlos tengo 17 y soy de piura y quisiera saber si la escula de icp es para solo los de la zona , es que me apasiona la cocina y no tengo los recursos suficientes para estudiar en otra escuela. necita que me responadan a mi correo carlost_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me parece algo bueno k los k amamos la cocina tengamos esta oportunidad pero klslera saber las inscripciones tienen fecha o uno solo se presenta cuelkier dia del año

Ernesto Lázaro dijo...

Gastón Acurio realmente eres admirablea, espero poder hacer algo similar en mi tema para ayudar al pais. Jovenes de Pachacutec y el Perú adelante, si se puede!. Mis mejores deseos para todos y no se olviden de esforzarse, pensar en ustedes, en su familia y en su pais, que gracias a el, somos lo que somos, hay que enorgullersernos de nuestro patrimonio cultural, darle un valor agregado y salir adelante. Cuando hayan afianzado sus conocimientos vayan pensando en que pueden dar al pais, a nuestra gente y asi haremos cosas grandes.

Ernesto Lázaro Torres

Anónimo dijo...

Holas saben estoy muy interesado en pertenecer al ICP EL ASUNTO ES Q SOY DE PROVINCIA HUACHO PARA SER PRECISO tengo 18 años tengo una gran admiracion por el señor GASTON ACURIO por q es uno de los peruanos q tratan de mantener en alto el nombre del peru y quiero demostrarme q puedo ser el mejor en lo q hago q es cocinar con pasion y dedicacion tambien quisiera saber cada q tiempo empiezan las clases si pueden mantenerme al tanto ahim esta mi correo JHEYJHO118@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola a todos bueno quisiera saber si aceptan traslados de otros instituto de cocina ,... por eejemplo yo estoy estudiando cocina en el instituto INTECI pero quisiera saber si es posible un trasladoo mi correo es dany_18_8 x fa si me lo pueden decir

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me gustaria saber la mensualidad en el caso que mi menor hijo ingrese me gustaria si no es una molestia que me diga en este correo tania_pf13@hotmail.com gracias

Javier dijo...

Hola mi nombre es Javier trabajo en algo muy diferente a esto,y ahora que tengo la opertunidad quiciera estudiar cocina porque me encanta,queria saber si puedo acceder,tengo 34 años

ely dijo...

hola ante todo felicitar a todas las personas envolucradas en este gran desafio y mil gracias x su resouesta yo soy una chica de provincia actualmente me encuentro residiendo en lima siempre me gusto la cocina esa es mi pasion pero los recuersos economicos no me han hecho cumplir esta gran ilusion vi x la telvision sobre el gran trabajo que vienen realizando en pachacutec me gustaria poder entrar a estudiar pero ahora mi gran problema es de que se permite de 17 a 25 años y yo tengo 28 años me gustaria saber si hay alguna oportunidad de poder entrar a estudiar y lo otro es de que yo vivo en comas sera eso posible tambien.
me despido con un fuerte abrazo besos.

ely dijo...

hola ante todo felicitar a todas las personas envolucradas en este gran desafio y mil gracias x su resouesta yo soy una chica de provincia actualmente me encuentro residiendo en lima siempre me gusto la cocina esa es mi pasion pero los recuersos economicos no me han hecho cumplir esta gran ilucion vi x la telvision sobre el gran trabajo que vienen realizando en pachacutec me gustaria poder entrar a estudiar pero ahora mi gran problema es de que se permite de 17 a 25 años y yo tengo 28 años me gustaria saber si hay alguna oportunidad de poder entrar a estudiar y lo otro es de que yo vivo en comas sera eso posible tambie me despido con un fuerte abrazo besos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Rosa tengo 19 años y estoy interesada en estudiar gastronomia me emcanta mucho la cocina
y le quisiera preguntar
¿que horarios hay de estudios?

ANALI dijo...

HOLA,QUISIERA SABER SI PARA ENCRIBIRSE NECESARIAMENTE SE TIENE QUE ACUDIR HASTA PACHACUTEC O DERREPENTE HAY UNA OFICINA CERCANA OJALA PUEDAN BRINDARME ESA INFORMACION.

alezitha dijo...

HOLA QUISIERA SABER COMO ES SOBRE LA PRUEBA DE ADMISION ES K SOY DE HUARAL Y TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR CHEF , TENGO 17 AÑOS RECIEN EH TERMINADO LA SECUNDARIA Y QUISIERA SABER INFORMES XFA MANDAR MENSAJE A ESTE CORREO alexa_lokis_1991@hotmail.com
GRACIAS

carybubu dijo...

Holas felicito la labor de Gaston acurio....es lo maximo: mi pregunta es si es que solo pueden estudiar ahi las personas de pachacutec? y tambien saber si permiten a personas que estudian en la universidad, ya que mi pasion es estudiar cocina, pero debido a los recursos economicos no lo pude hacer y por eso estudio en una universidad nacional....pero ahora que hay la oportunida.....se puede?

luiggie dijo...

hola gaston yo tengo una curiosidad o mas bien duda mira lo que pasa esque yo soy una persona independiente por motivos economicos deje mi hogar para no ser una carga para mama y la gastronomia es mi pasion queria saver si despues de el examen noce derrepente hay becas oh cuanto seria la mensualidad para saver si puedo acceder a ella te agradeceria bastante puedas aclarar mi duda en todo caso te dejo mi mail marengo21@hotmail.com
estare visitando este portal ojala y te des un tiempo para responderme gracias de antemano y te felisito por este gran pasos aludos luiggie

cindy dijo...

hola mi nombre es cindy tengo 16 años y estoy apoco de terminar mi secundaria y tengo buen promedio pero lo que yo quiero de verdad y e soñado siempre es estudiar para cheff en un buen instituto pero yo no soy de lima soy d eprovincia talara -piura y quiero saber si tengo opcion de ver dad es lo que quiero y creo que merezco un oportunidad.gracias.....

ismael dijo...

Buenos dias....ante los ojos de Dios todos somos iguales. no entiendo, porque nos limitan.ah los que aman la cocina.
yo estudio cocina, realmente para estudiar este curso,esta fuera del alcanse de las personas, porque es bien caro.
lamentablemente hay jovenes que pasan la edad limtada y al ponerlo como requisito, matan aun soñador. hasiendole creer que es inservible me apena mucho..
yo estudio gastronomia y pago 400 soles al mes y 60 soles que se destina ah las compras.
y realmente me esta consumiendo mucho, tanto asy que.. de cocinero no lo tengo, deberia estar gordito. pero ya vez estoy flaco de preocupacion.
porfavor el quien este encargado de leer los mensajes...
Por my y por toda las personas que tienen el entuciasmo de aprender ah cocinar. den una oportunidad no sean egoistas.
yo se, que sy nuestro, Señor estaria en pachacutec aserrato nos hubiera abierto las puertas no lo olviden. muchas gracias por darse el tiempito de leerlo. espero que cambien ese requisito. gracias..

Fiorella Jara Caro dijo...

Hola me llamo Fiorella soy de provincia del norte chico y quisiera estudiar para cheff y quisiera que me den una oportunidad tengo 17 años y recien voy a teminar la secundaria les agradesco
....GRACIAS

Anónimo dijo...

Me llamo Cesar residente en Pimentel, me dirijo a usted para comentarle una experiencia ocurrida en la ciudad de San Francisco California EUA, con participacion de mi hijo y esposa, ambos ciudadanos y residentes en dicha ciudad.
quien mi manifiestan su malestar ocurrido en uno de sus restaurantes tan bien concurrido, sucedio que al solicitar un cebiche peruano y se da con la mala sorpresa que el cebiche estuvo a base de jugo de mango, lo que motivo el rechazo rotundo y malestar por parte de mis familiares.
Me podria comentar ante este hecho, como peruano que somos, nuestro tradicional cebiche es con limon, el mismo que es aceptado por los comensales nacionales e internacionales.
Quisiera saber si trata de una nueva receta o de un error.
Gracias
Cesar

Anónimo dijo...

bueno io me pregunto y si no pasaria el examen podria intentar de nuevo o solo es una sola vez la presentacion y el examen

wendycitaz dijo...

hola me llamo wendy tengo 17 años y me encanta la cosina mi sueño es llegar a ser una gran chef como gaston acurio pero no tengo los recursos suficientes para estudiar en otra escuela y me parece bn la oportunidad q brinda gaston acurio alos jovenes q les gusta la cocina bueno m encantaria formar parte de esa escuela quisiera saber cuando es el examen de admision por favor avisenme siiii aqui les dijo mi correo wendy1482@hotmail.com plis avisenmeeeeeeeee ok GRACIAS

alexis dijo...

hola mi nombre es alexis tengo 19 anos, soy de pisco y quisiera estudiar en este instituto porq me apasiona la cocina y quisiera saber si esto s solo para los de zona a paro los q quieran sin importar el departamento porfavor responderme a mi correo alex_elfenix_20@hotmail.com por favor me lo confirman me gustaria mucho pertenecer a este instituto se los agradesco bay

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Maria ....... y bueno solo queria dar gracias a GASTON ya que gracias a èl ..muchos jovenes tenemos la oportunidad de estudiar lo que nos gusta y asi salir adelante ............... grasias por esoooo y se que DIOS nos ayudara a todos..............................................

DIEGO dijo...

hola quisiera saber cuandoi es el examen de admision en este año...diego_montero2000@htnml.com.....956221059

paul molina dijo...

Ola igual que el amigo anterior quisiera saber cuando es el examen de admision en este año o ya fue ??.. dantekamus_2006@hotmail.com

maribel dijo...

MARIBEL

PS ME GUSTARIA MUCHO SER PARTE DE SU ISTITUTO

Y ME URGE SABER CUANDO ES EL EXAMEN DE ADMISION . ESPERO SU RESPUESTA..
GRACIAS

Anónimo dijo...

hla saves sy de piura y me gustaria estudiar en tu instituto solo qisiera saver cuando es el examen de admision para este año y q si podemos postular jovenes de otro lugar estare agradesida q me respondas y les deseo a todo tu equipo q dios los bendiga para q tengas buenos exitos y sigan adelante bay grasias.........

Anónimo dijo...

hola, kisiera saver cuando es el examen de admision par estudiar .. en pachacutec. mi correo es albert_siempre@hotmail.com

wagner s.f dijo...

bueno me llamo wagner sicha fernandez, estoy interesado en estudaiar enesa universidad de gaston acurio y mi pregunta esa acuando es exmen da admicion.
si el curriculun es indespensable cuando un alumno acabo la secundaria resientemente y quiere esestuidir y cuanto es la mensualidad y cuando plazas
hay mi numero es ( 990988776)

Anónimo dijo...

mi nombre es mabel ,bueno quisiera saber si otra persona de otro distrito podria estudiar hay mi email es LILI_22_99@hotmail .com y quisiera que me respondan gracias .....

Anónimo dijo...

Bueno me llamo horacio sanchez fernandez y estoy interesado en estudiar en la instituto pachacutec por la facilidad que nos dan de estudiar a jovenes de bajos recursos economicos quisiera saber si los jovenes de provincias tanbien podemos acceder a este instituto espero me puedan responder a mi correo alexander_kat@hotmail.es

CONCENTRA BUSINESS S.A.C. dijo...

DESEARLE A GASTON ACURIO LO MEJOR EN UN GRAN PROYECTO PARA LA ERA DEL CONOCIMIENTO.

NUESTRA EMPRESA ES DISTRIBUIDORA DE LIBROS TECNICOS EN GERENAL, DENTRO DE LOS CUALES ESTA EL AREA DE COCINA.

VISITEN NUESTRO BLOG:
Http://blog.concentrabusiness.com
CONCENTRA BUSINESS SAC
Technical Bookstore
Phone:4313752
e-mail: blog@concentrabusiness.com

ESPERAMOS QUE GASTON ESCRIBA UN LIBRO EN IDIOMA ESPAÑOL E INGLES PARA UNA MAYOR DIFUSION DE NUESTRA CULTURA GASTRONOMICA.

SALUDOS

ROBERTO CARLOS NIZAMA

willy contreras dijo...

hola mi nombre es daniel y tengo 30 años pero trabajo de domingos a viernes y descanso los sabdos ..mi inquietud es saber si hay clases los dias sabados y por favor indicarme donde queda bien el instituto para poder visitar la institucion

Anónimo dijo...

hola me llamo fiorela y tengo 17 años quisiera saber si en caso no rindiese el los examenes que te piden seria retirada y ya no culminaria el estudio y los estudios de que dia a que dia son soy egresada del colegio y me gusta esa carrera y quisiera estudiar pero tengo una inquietud lo que pasa esque yo me voy a ir al extranjero quisiera saber como puedo hacer rivalidar el estudio de aca en el extranjero porque mi familia me dijo toda carrera corta no puedo hacer rivalidarlo aya ...me gustaria que me respondan a mi e-mail:milagros_0519_rbd@hotmail.com...gracias

lurdes1606 dijo...

hola mi nombre es lourdes ...disculpen yo tengo una pregunta yo tengo 28 años y entonces no puedo postular ???
esq a diferencia de muchos jovenes tube q trabajar y no pude terminar lo q estudiaba si fueran tan amables me podrian responder y si hay otro programa en el que yo pueda postular o ingresar les daria muchas gracias si me lo comentan mi msn .......... lurdes1606@hotmail.com , lurdesmaria1606@yahoo.es ...... me harian un gran favor si me contestan gracias

luis dijo...

hola soy luis soy de cajamarca y kisiera saber si los chicos de provinsia podemos estudiar gastronomia

loayza.c dijo...

hola ps ya

loayza dijo...

hola gaston tengo mi pequeno restaurante y quosoera estudiar en tu escuela tengo 21 años y tengo ganas de poder estudiar mi numero es 986124106 porfavor dime que puedo hacer

Anónimo dijo...

hola mi nombre es pedro vivo en nauta,loreto a unos 93 km de la ciudad de iquitos,quisiera solicitarles el correo de gaston acurio para dirijirle unas lineas no se si es posible, tengo 18 años y quisiera que me den una respuesta al correo lamsullana@hotmail.com muchas gracias...pedro

carmen flores dijo...

hola gaston soy carmen flores gamarra tengo 42años y me gusta la cocina me gustaria saber si podria entrar a tu escuela por favor mi numero a cualquier respuesta es 985569155 lacuchi_sagitario@hotmail.com

Anónimo dijo...

es lo clasico de siempre porque discriminan a la juventud que es eso de 17 a 25 años y la gente de 28 30 33 años acaso es gente que no merece esta oportunidad la verdad da rabia deberian tomar ejemplo de paises de europa como españa que dan esos cursos subvencionados inculyendo a gente hasta de 60 años eso si es ejemplo
la verdad me da asco y repugnancia que aun en mi pais seguir viendo esta basura de discriminacion por la edad realmente es un asco¡¡
deberias verificar esto gaston acurio tu que tienes personal incluso mayor de 30 años esto no puede seguir asi recuerda que tu te as hecho conocido no de 25 años ni de 17 si no de mas edad

Anónimo dijo...

Hola, soy Janet, es una excelente idea haber creado un instituto para chicos de bajos recursos económicos, pero me gustaría que no se olvidaran del CONO SUR, también aquí hay jóvenes emprendedores que desean la carrera de GASTRONOMÍA.
GRACIAAAAAAS! GASTÓN ACURIO.

Anónimo dijo...

hola m llamo roxxy y kisiera porfavor el nuevo numero para poder llamar y saber como ingresar ala fundacion muxas gracias deverdad estoy interesada en la gastronomia

carlos coarita dijo...

kisiera informes estoy interesado por favor mi correo es rampa_12@hotmail.com mi numero es 987649280

Anónimo dijo...

...holas a toos del blog...tambien me da alegria que se preocupen por nosotros los jovenes al crear institutos asi...yo tambien estoy interesado en el instituto....a ver si me mandan algun comentario

mi correo es michmald_u17@hotmail.com

noemi dijo...

hola, bueno la verdad estoy muy alegre al ver que hay gente como el Sr. GASTON ACURIO que ayude a los jovenes de hoy en dia a salir adelante y que demuestren sus capacidades y talento, en lo que concierne a la gastronomia, estoy muy interesada en ello y me gustaria saber si los de provincia , pueden participar en ello (soy de ILO)me ustaria que me hagan saber muchas gracias atte.

Anónimo dijo...

hola me gusta la idea es muy buena dar la oportunidad a los jovenes me pregunto si se puede para los de provincia, quisiera saber mas informacion mi correo es anlemi_10_8@hotmail.com gracias a ustedes por dar esta gran oportunidad

Anónimo dijo...

hola gaston soy flor me gustaria estudiar para chef pero tengo 42 años y vivo en smp quisiera saber que oportunidad tengo para poder estudiar ahi mo correo es atena26_05@hotmail.com

pepe limas moreno dijo...

hola io vivo en pachacutek pero no se kreo k ia dieron el examen de admision y kisiera saver kuando es el segundo examen o tengo k prepararme pa postular xf algun dato del segundo examen pasenmelo a mi msn the_rudoxx@

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI PUEDEN INGRESAR AL ISNTITUTO PERSONAS DEL INTERIOS DEL PAIS..RESPONDER AL CORREO: willymarista@hotmail.com

francisco v c dijo...

francisco dice.....
hola quisiera saber como es para poder ingresar al instituto de gastronomia la verdad estoy muy interesado en esto por favor alguna respuesta a mi correo
tuangelito_soyyo90@hotmail.com
soyangelito_rebelde@hotmail.com

francisco dijo...

francisco hola amix espero tener noticias muy pronto, seria un orgullo estudiar en la escuela de Gaston Acurio y sacar cara por el peru ante los paices que se adueñan de lo nuestro.
tuangelito_soyyo90@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno ante buenas tardes bueno mi papa es chef profesioanl de londres sabe preparas muchas comidas de diversos lugares y trabja en el restaurante The Fat Duck.....y le gustaria estar presente en cursos que dcita gaston acurio...debido a que le gustaaria aprender sobre la sazon peruana y familiarizar con usted gaston aca le dejo mi coro igc40@hotmail.com......espero qe me responda..muchas gracias..hasta luego

diana dijo...

buenas yo termine de estudiar gastronomia pero quiero anpliar mis conosimentos en este instituto nosep si hay una pre para estudiar por sep q hay 1 examen sin nada ams q decir gracia s

Anónimo dijo...

hola yo soy de provincia y me gustaria saber como hago para poder inscribirme a la academia de de gaston acurio aqui te dejo mi correo dulce_revelde6@hotmail.com y mi nombre es paola

Anónimo dijo...

hola, me llamo liliana,...Me interesa muchisimo el curso de gastronomia,me encanta, me ubiera gustadio estudiar en ICP, pero lastimosamente el requisito dice: hasta los 25 años.... bueno nada mas me queda felicitarlo por la gran obra que esta haciendo a los jovenes de ventanilla :)

Anónimo dijo...

Como puedo hacer para visitar las instalaciones? Me interesaria mucho poder conocer un poco del programa.Si em pudieran brindar un telefono

Anónimo dijo...

Hola estoy tratando de comunicarme al teléfono 561-6568 pero parece que no funciona...cuál es el teléfono actual?

Maria Pia Martens Reategui Alumna de La ULCB dijo...

MIRA a todos ustedes jovenes les recomiendo que vayana a estudiar en el Instuto Le Cordon Bleu Peru que es el de mejor enseñansa y prestigio los demas dados como inteci, dgallia , expro de san isidro, son institutos que cobran barato pro tienen un nivel de enseñansa por los suelos el Le Cordon BLEU posee un nivel de enseñansa avanzado y alto con mensualidades desde 1900 instituto y en la universidad desde los 1200 asta los 1750 y para la gente que no posee con los medios economicos se presenta en san borja en el ministerio de educacion y postula por becas o creditos educativos les recomiendo bueno opcion para que no acaben con su futuro

Anónimo dijo...

dime la escuela es necesariotener una educacion???????? pz keria saber ya que mi abuelita kiere estudiar se podra????? ella le encanta cocinar tiene muy buena sason es enserio pz ella kiere estudiar en esta escuela u otra pero la cuestion es su edad y su situacion que es el estudio pz no la tuvo por problemas personales pero me gustaria que ella estudiase y conociese a gaston =)

Anónimo dijo...

es q la institucion no tiene pagina principal como para conversar o ver mas logros????????....

Anónimo dijo...

hola soy jefri de l selva muero por estudiar alta cocina por es estoy trabajando duro que pasos necesito y debo tomarn para poder ingresar al instituto por fa ayudemme

Anónimo dijo...

hola soy jaime beramendi rios estoy ineresado en postular para este instituto me gustaria saber q temas entran en el examen de admision porfavor me podrian responder a mi correo jaime_1589@hotmail.com les agradeceria

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Casualmente he encontrado este post en internet y me ha encantado la inciativa del sr. Gaston de facilitar los recursos culturales de la hosteleria a los más necesitados.

Estaría encantado de ayudar en un proyecto así. Poseo un hotel de gran categoría en las playas del Norte de Piura y sería un plcaer para mi que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas en m,i establecimiento.

Para cualquier consulta le agradecería me contactaran por mail en sinemora@hotmail.com

Un cordial saludo

maria mercedes dijo...

buenas dias,ante todo mi nombre es maria mercedes valera meza, mi hija es una niña especial con leve retardo mental,que termino su secundaria comun .hizo un curso de cheff en un programa para jovenes en surco y de ahi le nacio el deseo de estudiar y seguir la carrera ,en gastronomia,actualmente esta recien en un cepro en san luis,para aprender panaderia .yo deseo que ella salga adelante, pero los institutos superiores son caros y al ver su instituto el costo quise escribirles,haber si habia la oportunidad que mi hija siguiera y se realizara como profesional.que debo hacer para que ella pueda cumplir su mas grande sueño.y de ahi ella pueda trabajar para que pueda ser util a si misma. mi correo es amve221055@hotmail.es .muchas gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

bueno mi hija va terminar secundaria a los 15 años y queria saber si eso es un impedimiento para k pudiera estudiar ya k piden DNI kisiera saber o como podria hacer para k ella pudiera estudiar en su escuela de cocina pachacutec gracias

Anónimo dijo...

ola quisiera saber cuando van a tomar el examen de admision 2014 porfavor si pueden me avisa ya graciias mi correo es launikaa_07@ hotmail.com se los agredeceria si me avizan .

Erik Flores dijo...

Hola me llamo Erik , queria saber cuando es el examen de admision

alejandro dijo...

hola me llamo alejandro, quisiera saber q dia sera el examen de admision, ya q estoy interesado el la carrera de gastronomia.

Enrique Boggio dijo...

Soy joana me encanta la cocina es mi mayor ahelo ser chef profecional y quiero estudiar en la escuela pero tengo un problema tengo 26 a.os de edad nose si pueda tener la oportunidad todavia de poder estudiar .porfavor nesecito saver respondanme porfavor a mi face. Es drjpk_1987 @hotmail.com

.

Posts Publicados