7 de may. de 2008

La famosa foto del Papa Juan Pablo II con la Virgen el día de su atentado


No se sabe por qué Juan Pablo II quiso mantener oculta esta foto por tantos años. La Santa Sede publicó hace poco, por vez primera, esta foto que fue tomada por los responsables de la seguridad, en el preciso momento del atentado al Santo Padre, cuando éste caía en el Papamóvil, doblegado del dolor.

Según explicó Joaquín Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede, fueron muchos años de estudio sobre el revelado de esta increíble foto y por supuesto sobre la calidad de la película utilizada, ya que al primer momento del revelado no se lograba comprender la imagen porque no era muy nítida. Finalmente y luego de haberla sometida a miles de controles con los fotógrafos mas expertos del mundo, decidieron que no había ningún truco en ella y hoy nos regalan este bello don de la Madre de Dios.

La presente foto y el resumen de la nota circula en todo el internet. No confirmamos la procedencia del vaticano, sin embargo - en diversas notas se establece que el vaticano avala lo establecido. ¿Un verdadero milagro ó una profecía de la Virgen de Fatima?

OIY

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¡bueno!, ¿quién se atreve a decir que esta foto esté avalada por el Vaticano?
Creo sinceramente que ¡nadie!

Anónimo dijo...

La Santa Sede jamás se ha pronunciado sobre esta foto. Es un MONTAJE.

Anónimo dijo...

No asusta que haya vivales hábiles con Corel o Photoshop que se dediquen a fabricar engaños, lo que realmente asusta es que en estos tiempos aun haya personas que se lo crean... Ni hablar, para muchos la edad media jamás pasará de moda.

Anónimo dijo...

Lo que asusta es la manipulación en la información, el que metan a Navarro Vals (que ya no es portavoz de la Santa Sede), el cuento de los fotógrafos, etc.
Es cierto, la Edad Media sigue presente.

Anónimo dijo...

En el año 1990 aprox. una amiga me contó que alguien conocido de ella, (ambas del OPUS DEI) tomó una foto en el Vaticano cuando hacía una visita, por supuesto medio a escondidas porque están prohibidas; y al revelar el rollo acá en Perú apareció esta imagen... ahora dicen que es del día de su atentado???? acaso la seguridad del Papa iba a tomarle una foto de su "caída" en pleno atentado, en vez de protegerlo?????
Y lo peor es que esto me ha llegado por correo tres veces y por diferentes personas...bueno, quien quiere creer sin investigar un poquito, es su rollo. Yo lo que creo es que el OPUS está manipulando con esta información.
Rosa María

Anónimo dijo...

EN LA VIDA HAY PERSONAS,QUE CREEN COSAS Y QUIENES NO.
LA VIRGEN SIEMPRE ESTA PRESENTE CON TODOS, ES SOLO VER CON EL CORAZON , PARA QUE LOS OJOS PUEDAN SENTIR LA PRESENCIA QUE AHORA LA CIENCIA PERMITE VER CON LOS OJOS
COMO LOS ORBES.
EL QUE TIENE OIDOS QUE ESCUCHE.

Juanca dijo...

YO MAS BIEN PIENSO QUE LA EDAD MEDIA ESTÁ EN TU CABEZA. DIOS EXISTE Y PUNTO

Anónimo dijo...

ESA FOTO ES UNA PINTURA?? PORQUE NO PARECE QUE FUERA UNA APARICION DE ESE DIA, YO PENSABA QUE ERA DISTINTO

Nico dijo...

Si ustedes fuesen madres....
no quisieran estar en todo momento con sus hijos?
en la escuela, en sus juegos y mas aun si el los necesita como en ese momento.??? las cosas malas existen y tambien las buenas..no se trata de fe ni de creencias o religiones, se trata de logica.
y haber... pensemos una sola vez en la vida solo una....¿ y porque no ?

Mari dijo...

Quien no ha tenido una madre o no ha nacido de una, entonces que opine con fundamento, desde que el mundo es mundo y el hombre se cree dueño de la verdad y desea convertirse en el único y verdadero ser superior y ha tenido comentarios semejantes, acá no hay discusión, en todo caso remitanse a las pruebas, PRUEBENLO y luego hablen, insulten y duden, si no...guardense sus opiniones..porque asi no quieran "cuando un ser querido muere hasta el mas ateo desea que exista un cielo"

Anónimo dijo...

ES UNA FOTO TRUCADA QUE NO REVISTE MAYOR IMPORTANCIA EN ESTE SIGLO.....ELMER

Anónimo dijo...

en mexico se dise que fue un famoso fotografo de monterrey el dueño de angel color que en una visita al vaticano el fue el que la tomo espero que sea sierto y que a alguien le sirva para la autentisidadsin mas su ss homero de monterrey.

lola dijo...

yo vi esta foto por 1° vez hace 14 o 15 años en blanco y negro, antes q existiera el photoshop

Daniel dijo...

Madre de Dios, aunque sebemos que mucho no te gusta posar para las fotos, nosotros tus hijos sabemos que siempre estas al lado nuestro, y si en el momento que mas peligro corre nuestras vidas es donde tu presencia se hace mas palpable. gracias Maria te quiero¡

xile dijo...

Nuestra Madre siempre esta a nuestro lado en momentos buenos o malos no importa...lo realmente importante es la devocion que tu le tengas y la Fe en Dios nuestro Padre..que como tales estan alli atendiendote, asistiendote, a pesar de tu olvido, de tus pecados. Gracias mi Señor por regalarnos una Madre Maravillosa y Eterna...Que no vacile tu Fe ni tu amor por Maria...

Anónimo dijo...

¿Que tendra que ver el Opus Dei con la foto?
Mezclas la velocidad con el tocino
Me parece que te ha saltado un muelle en la cabeza.
Si no crees en los milagros, mejor es que te calles. Deja al católico tranquilo, que a lo mejor el montaje hay que hacerlo en tu cabeza

Anónimo dijo...

es fundamental que los que somos catolicos nos mantengamos fuertes y sigamos con nuestra fe y no permitamos que comentarios o puntos de vista diferentes al nuestro sean los que nos hagan tambalear, sin caer por esto en la ridiculez de tener que faltar al respeto a nuestros semejantes...
al fin de cuentas un dia sabremos quien estaba en lo correcto y quien se equivoco ...

Anónimo dijo...

http://art-decorum.pl/en/artists/Izabela_Delekta-Wicinska

Autor: Izabela Delekta-Wicinska
Título: Totus Tuus
Año: 2009
Tamaño: 70x50 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
el código de la foto: AD181

En la estampita que venden en las iglesias de Buenos Aires con esa imagen, existe la aclaración de que se trata de un cuadro y el nombre de la autora.

Anónimo dijo...

Soy católico y fiel creyente y devoto de la virgen, de su hijo je sus y del santísimo padre., nuestro Dios., pero por favor!!! no hay que ser tan fanáticos amigos. es evidente y a simple vista se detalla que es un montaje de una foto del papa con un cuadro de una virgen (no se cual virgen es)., y es sierto que en esa época no existía el photoshop pero si existían los montajes cortando fotos con tijeras y pegándolas sobre otra foto bien elaboradas. Debemos cuidar nuestra religión basándonos en una fe objetiva y no en falsas creencias colectivas influidas por algun fanatico ortodoxo. yo creo en Dios y la virgen y mi fe sigue intacta y no es por algo que me dijeron o escuche ni mucho menos por esa foto . Agradezco al que hizo el montaje y su intención de renovar la fe católica (si es que fue esa su intención) pero no somos tan tontos.
Nota: actualmente existen mejores montajes y mas creíbles que ese y hay que tener un ojo clínico para que no nos engañen! Dios los Bendiga!!!

Marconi Calvo dijo...

La verdad es que la ciencia, solo esta buscando la forma de desmentir la existencia de los milagros de Dios y su Hijo Jesús ya que la mayoría de los documentales que se hacen es para este fin, comprometiendo la creencia de los feligreses, y de su poca fe. Su poca visión los lleva a suponer que solo lo que ellos digan es cierto y la mayoría ni siquiera son católicos, no son las etnias ni las sectas los que nos salvan ni dan vida es el amor de CRISTO quien nos salva, una fe de acero y un corazón dispuesto es lo que se nos pide. Que mas quisiera yo tener la virtud de Juan Pablo II la fe y su amor a al Padre al Hijo al Espiritu Santo y a la Virgencita Maria.

Anónimo dijo...

La iglesia católica fundada por el Señor Jesús lleva casi 2000 años, ni las persecusiones, ni nadie, es mas, me atrevo a decir que ni los mismos curas han podido acabar con ella.

Posts Publicados